PANERAI

UNA ODISEA SUBMERSIBLE

RETO

Panerai es una marca de alta relojería de lujo. Sus relojes son exclusivos, innovadores y de diseño. Estos valores debían estar presentes en su encuentro anual con prensa especializada, relojeros y clientes VIPs.

 

Pero la marca demandaba una experiencia diferencial para su exposición de relojes, por lo que debíamos asociar sus productos a algo evocador.

 

En 2019, la gran novedad era el reloj Submersible. Así que la temática debía girar entorno a su concepto.

IDEA

Así nació Una Odisea Submersible, un viaje por los mundos submarinos que inspira el reloj.

 

Para ello, emplazamos el encuentro en el Museo Solo de arte contemporáneo, donde se exponían piezas exclusivas con temática de odiseas marítimas.

 

Colocamos los relojes en lugares estratégicos, junto a las piezas de arte más representativas.

 

Y creamos una experiencia inmersiva de Branded Content y micro teatro, en el que actores caracterizados como criaturas marinas fantásticas hacían de guías del museo.

 

Creamos los personajes. Guionizamos interpretaciones. Cuidamos su vestuario y maquillaje.

 

Diseñamos y produjimos diferentes escenarios para que el museo fuera concebido como las profundidades del mar: creando la entrada al submarino de Panerai, los muelles de abordaje, etc.

 

Una vez entraban al submarino, los asistentes recibían la presentación del Panerai Submersible. El momento contaba con el apoyo de un vídeo promocional de producción propia que contaba las características del reloj.