CRUZ ROJA #SerAcogedorA

RETO

Cruz Roja lleva años velando por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que necesitan una familia de acogida. Y lo hace con su Servicio Ser Acogedor/a. 

La ONG nos pidió una campaña digital de concienciación social y notoriedad en redes. Además de la creación de una cultura del acogimiento que en España no está muy cultivada.

IDEA

Con “Huellas para toda la vida” rescatamos un insight universal: las marcas de altura que las familias pintan en los marcos de las puertas de sus hogares. Marcas de crecimiento de niño a adulto.

Transformamos esta imagen emocional tan significativa, y que todo el mundo reconoce y muchos practican, para crear un símbolo de acogimiento.

Plasmando así el periodo de cogida que, por muy corta que fuera, dejaba huella para siempre, tanto en familias como en personas acogidas.

La campaña tuvo dos fases. 

La primera, genérica informativa, en la que presentábamos el símbolo de las ‘huellas’, con los casos y tipos de familias de acogimiento. 

La segunda, emocional, era un follow-up dirigido a interesados en acoger que interactuaron en la fase 1. El objetivo: ayudarles a tomar la decisión.