AUDI

NUEVO E-TRON

RETO

En 2019, Audi lanzaba su primer coche 100% eléctrico. Pero no era el primero. Mucha de su competencia ya ha había movido ficha.

 

En este contexto, debían presentar el coche a la prensa especializada de España. Y nosotros transmitir sus argumentos sobre el porqué del aquí y ahora.

 

También debíamos relacionarlo con contextos que respirasen su filosofía sostenible (nuestra especialidad). Además de cuidar la logística, para que los coches pudieran ser cargados en todo momento.

 

A la vez, debíamos transmitir la estética de innovación y cuidar las dinámicas de Test Drives, cumpliendo sus altos estándares de calidad.

 

Además, el asistente estaba acostumbrado a este tipo de eventos y lo consideran una rutina de trabajo. Por lo que debíamos sorprender e impactar emocionalmente.

IDEA

Desarrollamos un concepto emocional. Hablaba del perfil de la marca y el del conductor: a quienes no les importa esperar para obtener lo que realmente quieren.

 

Así nació El Último Eslabón, una experiencia en la que los asistentes conocían el coche bajo un contexto de trascendencia.

 

Para ello, poníamos énfasis en la comunicación previa al evento, donde presentábamos el coche como ese hito de la evolución, a través de un Video-Save The Date.

 

Durante la conferencia de presentación a prensa, montamos un contexto y escenario relacionado con la estética eléctrica, acorde a la línea visual de la campaña de comunicación de la marca.

EXTRA BALL

Se acababa el 2018 y 2019 prometía ser una año trascendental para Audi, marcado por el lanzamiento del eTron.

 

Por ello se nos pidió hacer una felicitación especial para sus principales clientes españoles.

SOLUCIÓN

Desarrollamos una pieza clásica de felicitación física, en la que jugábamos a felicitar con un doble mensaje: uno explícito y otro implícito. Seguimos el concepto de que en 2019 Audi comenzaba de cero con el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico.